El secuestro de la voluntad



Hablando meses atrás con un amigo me comentó que cada vez hay más niños con déficit de atención. Desde mi punto de vista no solamente hay déficit de atención en los niños, también en los mayores la hay, es muy evidente. Parece claro que desde hace ya tiempo han urdido un plan para el debilitamiento de la voluntad de los seres humanos, este plan se lleva a cabo de diferentes maneras, una de ellas es a través de la infantilización que promueve el deporte, por ejemplo haciéndonos tomar como importante goles y records y marcas que no son más que simples chorradas; otra vía es la potenciación de la comida basura, en especial la potenciación del consumo de azúcar, así como de las bebidas gaseosas edulcoradas, lo mismo que de las carnes hormonadas y tóxicas. Otra vía utilizada son las distracciones a través de las múltiples pantallas que tenemos todo el día delante de nuestros ojos: móvil, tablet, ordenador, televisor, así como a través de contenidos ‘insertados’ hábilmente en estas nuevas tecnologías que son verdaderas sandeces y que además nos las rebotamos unos a otros como si fuésemos loros. Otra vía contundente para el secuestro de la voluntad se lleva a cabo a través de la propaganda para el desánimo, en particular la propaganda política: “lo mal que está todo”, “los ajustes”, “las reformas”, “los recortes”, las guerras, el hambre y un largo etcétera que si lo nombrara estaría mil años y no terminaría nunca.

Aquí se puede ver cómo se experimenta en Facebook, se hace de la misma forma en la que hace años se experimentaba con ratas.

Si te dan de comer pocas noticias positivas, tú escribes menos mensajes positivos; si por el contrario reducen las noticias negativas, de forma automática comienzas a escribir noticias positivas. Por eso se sabe ya que Facebook no es otra cosa que una plataforma a nivel mundial para inducir los estados de ánimo que más convengan. Probablemente Facebook y otras plataformas estén 'preparadas' para eventos mundiales de gran alcance, en esos eventos podemos llegar a ser 'confundidos' con mucha facilidad. Conviene estar atentos.

Amigos, la voluntad puede ser activada desde nuestro interior. Enseñar a un niño a ejercer la voluntad es de las cosas más importantes que podemos hacer. Trabajar la voluntad es la mejor forma de salir de esta esclavitud. Es necesario atreverse a hacerlo. Nuestra Consciencia es más poderosa que cualquier red social e incluso que cualquier arma por sofisticada que sea.

Quizás estas “Noticias Conscientes” de Victor Brossa nos ayuden.