Palencia, silencio en flor



Siempre que voy a Palencia me pongo contento cuando pienso que voy a poder estar un rato junto al sepulcro del Hermano Rafael, ahora santo católico. Lo considero un ser especial, y eso que soy muy poco mitómano; no soy mitómano porque hace ya años me di cuenta que no podía estar esperando que nadie me contara las verdades de la vida, creo más bien que desentrañar esas verdades es una tarea que le toca realizar a cada uno por su cuenta. Sé también que no puedo andar esperando que nadie me hable de Dios y me desvele su esencia porque sencillamente cuando escucho lo que me dicen apenas concuerda con el anhelo trazado en mi alma. ¿A quién he de escuchar entonces?

Junto a la tumba del Hermano Rafael, y en esa sala tan mágicamente construida, se percibe un Silencio que sencillamente no es de este mundo, es ese Silencio donde uno ha de habitar, es escuchando-me en el Silencio Pleno cuando llega la Verdad de lo que Uno Es. Así que no se trata tanto de escuchar lo que viene de fuera, sino de poner oídos a ese río (de la vida) que fluye silencioso por dentro.

A muy pocos kilómetros de ese lugar donde aún pervive la esencia del Hermano Rafael, se presenta el libro "Amor a la Vida" en la ciudad de Palencia, será el próximo viernes día 22 de mayo a las 21.00 horas en “Esplai Palencia”, un espacio para la transformación de la conciencia. El lugar está situado en la Carretera de Santander número 14. Al final de la presentación se servirá a los asistentes una cena vegetariana. 




“El silencio es el recreo del que está alegre y la felicidad del enamorado de Dios”. (Hermano Rafael).