La mujer que destapó la trama 'Gürtel'



“En España no ha habido una crisis, lo que ha ocurrido es que el país entero ha sido saqueado”. Quien dice este tipo de cosas es Ana Garrido, la mujer que destapó la trama 'Gürtel'.

Ana Garrido era una ‘simple’ funcionaria de la administración que además estaba sumida en una profunda depresión porque en el trabajo la habían degradado y pisoteado por no seguir los dictados de sus superiores corruptos, pero algo debió de ocurrir en su fuero interno porque un día decidió cambiar el ‘chip’ y ponerse a investigar en lo que para ella eran flagrantes casos de corrupción. Al poco tiempo esos corruptos investigados eran imputados. Por eso me gusta esta entrevista que le hacen en RT, porque el ejemplo de Ana es un ejemplo a seguir ya que nos da las claves para acabar con la corrupción: ser completamente honestos y lanzarse a la yugular de los corruptos con nombres y apellidos. 

Cuenta Ana Garrido que un día le hicieron una entrevista en una cadena de televisión para denunciar la corrupción y posteriormente esa entrevista no se emitió, el director le dijo que no se había emitido porque la corrupción no es un tema de actualidad…¡¡Es que flipas!! 

Ana ha tenido que renunciar a su trabajo porque le hacen la vida imposible. Ahora mismo está en la calle y sin cobertura, prácticamente lo ha perdido todo, al no tener aún sentencia no recibe el dinero que se le adeuda. Puro terrorismo de Estado.

Su blog lleva por título "La honestidad tiene precio", esperemos que no haya que decir "su muerte también la tenía".