Para los que están pagando una hipoteca, pero sobre todo para los que no pueden pagarla.





Los bancos, a los que desde las esferas del poder se les llama “instituciones financieras” para que puedan parecer serios y respetables, pero a los que yo en este momento llamo “máquinas infernales de robar dinero”, se pueden echar a temblar. ¿Y por qué? Pues porque acaba de salir una sentencia que les condena por la famosa titulización; el sistema de titulización no es otra cosa que vender el crédito a un tercero, que quiere decir que los bancos que titularizaron hipotecas (que se las vendieron a otros para poder capitalizarse ellos mismos) no son dueños de las viviendas que reclaman por impago. Resumido aún más: el banco puede no tener el título de propiedad de la casa que estás pagando.

Naturalmente que estamos ante una noticia de un alcance tremendo porque de hecho puede significar la caída del actual sistema bancario, la caída de la mentira económica sostenida por políticos corruptos, y sobre todo la caída de la gran burbuja del dinero (la gran burbuja en España no fue la construcción como nos dijeron, la gran burbuja fueron y son los bancos y el Estado, el Estado es de hecho el máximo burbujista; los bancos y el Estado son por cierto la misma cosa).

Los abogados han de conocer a fondo este tema, lo mismo que los jueces y también los secretarios judiciales, es la única manera de que cese el caos judicial que hay en este momento, un caos judicial que los mismos bancos promueven para intentar salir indemnes de esta gran estafa.

Las personas que están desahuciadas han de saber que no sólo pueden paralizar el proceso de desahucio, sino que pueden abrir un proceso criminal contra el propio banco.

El abogado José Ángel Gallegos explica en este vídeo la titulización.

Mentiras que escucharemos a medida que el colapso económico se haga cada vez más evidente.