Regresar a la tierra




Para muchas personas cada día se hace más difícil vivir en la ciudad; también para muchas personas cada vez es más complicado comer carne y pescado. No es de extrañar. El grado de degradación al que están siendo llevadas las ciudades, así como el grado de degradación al que han sido llevados también los animales y los peces, hacen que muchos se replanteen seriamente la opción de la vida en la ciudad, lo mismo que la opción de la carne y del pescado. Ciudad carne y pescado, suelen ir juntos.

Os pido que leáis atentamente estos dos artículos aparecidos este pasado verano en la prensa y que son muy significativos. En el primero de ellos se habla de la opción vital del director de cine James Cameron (Titanic, Avatar, etc) y de su mujer Suzy Amis Cameron. 




En el segundo se narra 'la aventura' junto a la tierra del gran fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado y de su mujer Lélia Wanick Salgado.



Hay un instinto natural en los seres humanos que nos lleva a buscar lugares donde la huella del hombre no haya sembrado aún el caos ni la tragedia. 

El color verde nos está llamando, lo mismo que el mar, los cielo limpios y las montañas con sus bosques y sus ríos.

Que no sean sueños o quimeras, que sean ya realidades.