Las grandes dudas sobre Charlie Hebdo



Hace tres días se ha cumplido un año del supuesto atentado de Charlie Hebdo en París, por eso creo que viene muy bien echar la vista atrás para ver 'las enormes dudas' que sigue planteando. Dos hombres cabales hablan de forma lógica y nada precipitada durante 15 minutos, y lo hacen en La Hora de los Pueblos, la verdad es que gusta ver un medio donde no hablen de manera atropellada, seguramente porque tienen verdadero interés por investigar las cosas. Los que hablan son el periodista Gabriel Fernández y el investigador Oscar Abudara Bini.

¿Cómo les explicaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos las historias imposibles que nos han hecho tragar en los últimos años? Desde el 11 de septiembre de 2001 hasta ahora todo ha sido ir llenando un saco de mentiras que por decreto ley nos hemos tenido que ir comiendo. Pero eso ya se acabó.

Aunque estas élites que nos manipulan nos entreguen la información deformada, siempre dejan una rendija por donde se cuela la verdad, si se acierta a mirar por esa rendija, se ve todo claro.

El dominio de la mentira es siempre temporal porque una mentira tarde o temprano se acaba descubriendo, por el contrario el territorio de lo verdadero es siempre eterno pues permanece inalterable aunque pueda ser objeto de manipulación.

Y así hablan estas dos personas del último atentado en Francia el pasado 13 de noviembre de 2015.