Despertar lo que somos más allá de la mente.


Emilio Fiel, Miyo


Te gustará Miyo o no te gustará, lo que nadie puede poner en duda es su trabajo y su compromiso con el despertar.

Miyo te da el vaso para que bebas y luego lo rompe; romper vasos no es malo siempre y cuando no te cortes con los cristales, aunque si te cortas tampoco pasa nada. Curarse las heridas viene muy bien a veces.

No es una charla cómoda la de Miyo, todo hay que decirlo, pero es que vivir la Vida no es 'algo cómodo'; cómoda se siente únicamente la ignorancia cuando no quiere movimiento alguno. 

La charla de Miyo -que dura dos horas- tuvo lugar dentro de las Cuartas Jornadas ‘Despierta’ organizadas por el buen amigo Ángel del Pozo. 



Esencias que van brotando en esa magnífica charla: 

*Sólo los rebeldes alcanzan la Conciencia. 

*La vida pertenece a la Conciencia, por eso es la Conciencia la que permite que nuestro cuerpo esté vivo. 

*Toda persona tiene que asumir su propia divinidad. 

*No fabriquéis dioses ajenos, pero sobre todo no traicionéis a la divinidad que sois vosotros mismos. No hay ningún cristo, ninguna virgen, el Dios verdadero eres tú. 

*¿Nuestra misión? Estar íntegros, presentes en este instante. 

*Ascender es simplemente cambiar de frecuencia. 

*El Amor no es una emoción ni una relación pasional. El Amor es una frecuencia en la que tú eres uno con Todo. Nos perdemos en el juego emocional. Hay que abandonar lo emocional y rescatar de una vez los verdaderos sentimientos. 

*No tengas una relación con alguien para devorar su energía, ten una relación con alguien para que el Amor sea Amor de verdad. 

*Recapitular es no tener pasado. 

*Los recuerdos son falsos porque los manipulamos en nuestra mente, por eso tampoco los traumas existen pues son ‘historias’ que elaboramos a partir de los recuerdos que hemos almacenado. 

*Hablar no sirve de nada si no te conviertes. ¿En qué tienes que convertirte? En un verdadero ser humano. 

*Cuando nacen en nosotros las creencias, estamos perdidos. 

*El destino del ser humano es adquirir un cuerpo de gloria, un hábito sin costuras y viviendo sobre la Tierra, por eso este cuerpo de apariencias ha de morir, se ha de quemar entero, hasta que este cuerpo no arda, todavía habrá un personaje ahí dentro al que rendir culto; el cuerpo que aún no arde es porque no ha aprendido a entregarse. 

*La primera meditación que haces debería ayudarte a introducirte en el Silencio, si no lo hace, todo lo demás no servirá para nada. El silencio no ha de suponer ningún esfuerzo. Ahora ya no sirve el esfuerzo, ahora sólo sirve la entrega. 

*La Tierra es un ser trascendente. Nosotros creemos que vivimos en la Tierra, pero eso no es verdad. Somos la Tierra. 

*No estamos buscando algo desconocido, estamos recordando algo conocido que ya hemos vivido. Lo que ahora vamos a vivir en realidad es algo que ya hemos vivido todos entre los 7 y los 12 años. 

*La esencia del Amor es que DOS se vuelven UNO, es decir NINGUNO porque DESAPARECEN. Amar es estar dispuesto a DESAPARECER. Ni Tú ni Yo, sólo el Espíritu. 

*Hemos venido aquí a despertar lo que somos más allá de la mente. 

*Lo único que cuentan son los momentos de eternidad, es decir que lo único que cuenta son todos esos momentos en los que viviendo lo hacíamos sin mente. 

*El Amor no es ni más ni menos que compartir el SER. 

*En la vivencia del Silencio descubres quién eres y ya no dudas más de ti. 

*Dejad de jugar a ser el mejor y poneos a trabajar de una vez. Que no haya luchas entre los que se dicen espirituales. 

*Dad fuerza al mundo. Entregad. Salud significa “saca tu luz”. Quien saca su luz se salva, quien la guarda está enfermo. Eso es todo.