Nisargadatta en imágenes



Qué curioso ver a Nisargadatta en imágenes con movimiento, concretamente en un super 8 con apariencia de hallazgo prehistórico. 

Al comienzo de la pequeña película de 15 minutos aparece Nisargadatta en la calle con sus gafas estilo Ray-Ban, después se le ve ya en su pequeño cuarto donde recibía a la gente secándose el sudor con un paño, más tarde encendiendo un beedie (cigarrillo indú); por dos veces se puede ver un plano corto de sus ojos, la verdad es que esos ojos no parecen de este mundo.

Y la mujer que cocina o prepara el té. Ah, y el ventilador que preside la sala que parece un oráculo que en cualquier momento va a tomar la palabra. Y qué decir del hombre que traduce y del volumen de voz que tienen los dos que parece que están en un bar. Los bares deberían de ser espacios en los que compartir la sabiduría, y no simples abrevaderos en los que tapar el vacío existencial.

Precioso documento, la verdad. Cosas interesantísimas dice Nisargadatta en esta primera parte (hay otras partes en youtube y todas contienen regalos):


*El Amor no es sólo una palabra, el Amor es en realidad el conocimiento real del “Yo soy”.

*Los deseos de tu cuerpo no te llevarán a ninguna parte. 

*Los deseos y las expectativas no son Amor, por más que los revistamos de Amor.

*El Amor es la Conciencia. Morar en la Conciencia es la verdadera religión. Las religiones son todas creencias intelectuales de los hombres.

*"Eres un océano de dicha, pero sólo puedes reconocerlo cuando alcanzas el mar” (dice Nisargadatta en un momento dado casi como enfadado, casi gritando).

*Cuando vemos que las cosas llegan al final, solamente estamos asistiendo a un cambio de forma.

*La vida de todos nosotros está en todo momento ardiendo, sin embargo la Esencia de la Vida no puede arder pues es indestructible.