"No somos diferentes del otro, somos lo mismo".

Rodrigo Joaquín del Pino (Rama)


Ardientes días en España con opiniones y pareceres para todos los gustos con respecto al tema de Cataluña. A todos les digo lo mismo: moderación, tranquilidad, temple, no me atrevo a decir paz porque me parece que no está la cosa aún para la paz, pero por lo menos que haya serenidad.

El mundo que ves está dentro de tu mente, si miras ese mundo con inocencia, todo se volverá inocente y limpio y entonces sí que la paz te alcanzará, pero si lo quieres ver como una batalla, una batalla tendrás.

Ahora que tanto se pierde el tiempo en discusiones políticas, ved esta charla de 30 minutos, quien habla es Rodrigo Joaquín del Pino (Rama). Cuando le escuchéis hablar veréis lo que es entregarse a lo verdadero, si te entregas a lo verdadero ya no estarás pendiente de tanta guerra inútil. Si no podéis ver el vídeo completo, ved por favor los primeros diez minutos.

Alguna de las cosas que va diciendo a lo largo de la charla:


*El que ataca es el que sufre.

*El objetivo de la vida es liberarse del miedo profundo.

*Nunca somos diferentes del otro, somos lo mismo. 

*Las creencias son algo estático, por eso las cosas no cambian nunca debido a que siempre creemos en las mismas cosas.

*Todo pensamiento es inútil. Todo problema es un concepto, por eso cuando se acaba el concepto se acaba también el problema.

*La vida tradicional consiste en esconder lo que se siente, debido a eso la vida es una verdadera locura. Cuanto tapas algo te vuelves débil.

*Si realmente eres amor, lo has de descubrir sin buscarlo afuera.

*La vida verdadera es cuando puedo mirar al otro y decirle ‘te amo’, y decírselo sin ningún miedo pues ese amor es el amor que llevo dentro y no el amor que exijo a nadie.

*Si quieres salvar al mundo has de ver la inocencia en tu propia mente y desde ahí regalarla.

*ERES IGUAL QUE ESE QUE VES COMO TU ENEMIGO. Esa es la Esencia, lo demás son películas de la mente.