Un acercamiento a las recientes declaraciones de Jim Carrey



En los últimos días me han enviado este vídeo de Jim Carrey hasta en nueve ocasiones, tanta insistencia me pareció que era una clara invitación para tratar de interpretar unas sorprendentes declaraciones que han dejado boquiabierto a más de uno. El vídeo dura dos minutos y creo que es bueno verlo varias veces para captar toda la profundidad que tiene.

Es claro que Jim Carrey ha entrado en una nueva comprensión, para nada es el cómico que conocimos en aquellas divertidas películas; Jim Carrey nos ha dejado entrevistas memorables en estos dos últimos años donde denunciaba a la élite que gobierna en la sombra este Planeta, pero además últimamente ha ido dejando pistas de hacia dónde se puede evolucionar para dejar atrás la simple denuncia exterior, y es que quedarse en la denuncia exterior es quedarse en el brocal del pozo; el pozo es muy profundo, no te dé miedo asomarte para mirarlo de cerca.

“Yo no existo, tú tampoco existes”, le dice a la entrevistadora Jim Carrey . “Este mundo no es real”. No son las palabras de un loco, de verdad que no lo son, bien sabemos además que en todas las épocas se ha llamado locos a los que se han atrevido a decir la verdad.

Hay un 'yo' funcional, pero no hay un 'yo psicológico' que sea fundamento de nada; el ‘yo psicológico’ es un yo imaginado, un yo que no tiene consistencia; no hay nunca un yo haciendo nada, es un espejismo de la mente pensar que es a través de la voluntad de ese 'yo' que las cosas suceden. Cuando tiene lugar esa profunda comprensión el yo se evapora, se esfuma, se disuelve, no tienes que acabar con él, él solo se escabulle cuando comprende que no tiene nada que hacer ante ‘lo real’. Al evaporarse el yo lo que se percibe es que Somos Una Única Sustancia, es decir Una Única Conciencia Universal, pero no individuos separados que viven sus vidas, no tenemos ninguna vida, Somos la Vida. No hay ninguna entidad individual que sea capaz de decidir nada ya que todo se decide en la Totalidad. Aparte de Dios no sucede nunca ninguna cosa.


Al despertar del sueño de la existencia la persona desaparece, eso es lo que está contando Jim Carrey; cuando desaparece la identificación personal, lo que queda es la Presencia sin persona.

“No hay un yo aprisionado en un cuerpo”, parece que está diciendo Jim Carrey, esa es la fuerza de su rostro, un rostro que ya no está interpretando personaje alguno. También es como si nos estuviera diciendo: “La vida es totalmente libre”, sólo que esa libertad no llega a través de la eliminación de las cadenas de lo laboral, de lo sentimental, de lo económico o de lo político, ni tan siquiera es necesario escapar de las élites que nos dominan, esa libertad nueva y desconocida no tiene nada que ver con lo que nos habían contado las religiones ni tan siquiera la filosofía, esto de lo que estamos hablando está más allá de cualquier teoría, más allá de cualquier moda y mucho mas allá de cualquier circunstancia en el espacio y en el tiempo.

Si te das cuenta del cuerpo es que no eres el cuerpo, si te das cuenta de los pensamientos es que no eres los pensamientos, lo que en realidad eres no se puede percibir, tampoco nadie lo puede imaginar por más imaginación que tenga. Eres pura observación sin que haya un yo observando nada.

Que la locura de Jim Carrey infecte al mundo entero, que se haga viral su virus santo. No dejéis de seguir la pista de este increíble Jim Carrey, quiero decir que no dejéis de seguir la pista a ese holograma que llamamos Jim Carrey.


Los que creen que tienen libertad de elección y de acción siempre se muestran tristes, no así los que ya han comprendido que no hay ninguna persona dentro de ningún cuerpo ya que lo que hay es Una Única Conciencia interpretando los distintos papeles en los distintos cuerpos, esa Conciencia es impersonal y atemporal, esa Conciencia no está ligada a ningún aspecto de la materia.

Deja de estar tan conmovido por todo 'lo que te está pasando', deja de estar tan afectado por todo lo que tiene que ver con 'tu vida', abandona 'tu vida personal' y hazte Uno con la Vida. No tienes una vida en propiedad, eres propiedad de la Vida.

PD. Apenas un día después de publicado lo anterior, Jim Carrey volvió a hablar de nuevo. Oro puro.