Lo que va a pasar en Cataluña



Ríos de palabras nacen a cada minuto con respecto al tema de Cataluña, muchos escribís para preguntar cuál es mi parecer. Amigos queridos, mantened la calma, tratad de poner un poco de mesura en todo esto. No importa si vuestro parecer es de una manera o es de otra, todo el mundo tiene parte de razón ya que lo que se ve es siempre una circunstancia de la mente, en realidad vemos lo que queremos ver, por eso digo que todo el mundo tiene razón, pero no se trata de tener razón o de no tenerla.

Lo que viene no es poesía ni filosofía, es algo muy concreto sobre lo que hay que poner mucha atención, a veces la vida práctica se impone sobre todo lo demás.

A finales de los años ochenta del siglo pasado conocí a Albert Boadella, un brillante dramaturgo catalán, he de decir que me pareció alguien con una inteligencia muy afinada. Esta entrevista a Albert Boadella fue grabada el 29 de septiembre pasado, hace ahora siete días, la entrevista se la hizo la también periodista catalana Susana Griso. 

Albert Boadella cuenta en la entrevista lo que va a pasar en Cataluña, y os digo que Boadella sabe muy bien de lo que está hablando. No juzgo lo que dice, no juzgo lo que unos y otros piensan acerca de Boadella, sólo digo que hay que verla muy atentamente porque en esa entrevista están las claves de lo que va a suceder. La entrevista responde a lo que la mayoría estáis preguntando. Yo no sé lo que va a pasar en Cataluña, pero intuyo que va a pasar lo que dice Boadella. No es que quiera que pase lo que Boadella dice, simplemente digo que es muy posible que sea eso lo que va a pasar pues es justamente lo que está pasando. Ver la entrevista a Boadella podría evitar muchas incoveniencias y muchos descalabros. 



"La diversidad nos distrae, la Unidad nos une". 
(Consuelo Martín)