Confidencias de un policía en Barcelona



Pude hablar hace unos días con un destacado mando de la policía nacional enviado a Barcelona con motivo del fallido referéndum del 1 de octubre, se aloja en el barco conocido como ‘piolín’, un barco que reúne a 800 guardias civiles y policías nacionales. Fue en una cena improvisada y en una charla también improvisada en la que se dio la oportunidad de conversar. En la vida no hay casualidades.

* "No soy tanto un policía de élite como un policía de élice ya que he estado en el barco piolín dos meses y aún me queda otro por lo menos de estar allí. Para mi mujer y mis hijos está siendo una época muy dura, también para los que estamos allí destinados".

* "Cuando saludamos a los Mossos vemos quién es españolista y quién independentista, se les ve a la legua".

* "La fuga de empresas de Cataluña ha hecho más para parar el proceso independentista que toda la policía y la guardia civil juntas".

* "El adoctrinamiento en Cataluña ha sido alucinante en estos últimos años, pero aún con adoctrinamiento y todo hay un porcentaje muy alto de catalanes que se sienten españoles por los cuatro costados. En todo este tiempo hemos recibido más muestras de apoyo que de rechazo".

* "Los servicios de información españoles tienen mucho más control del que parece".

* "Tenías que ver la cara de los Mossos cuando fueron a destruir documentación y de pronto les dimos el alto, en su cara se veía que estaban haciendo algo muy poco correcto".

* "La última huelga general en Cataluña estaba hecha por cuatro pelagatos, cuatro pelagatos acobardados que salían corriendo en cuanto llegábamos, esa última huelga se dejó que prosperara para que la propia población no independentista se pusiera en contra de los independentistas. Como así fue".

* "Inés Arrimadas es, con mucho, la política más valiosa ahora mismo en Cataluña".


Cuando acabó la cena me subí al coche y puse la radio, estaban hablando del 'católico' Junqueras, de sus 'oraciones' y 'reflexiones' en la cárcel; está muy bien lo de la confesión católica, menudo invento, si cometes fechorías y eres católico no pasa nada porque luego vas y te confiesas y Dios te las perdona todas. Qué tipo antiguo es este Junqueras, qué cosa antigua y trasnochada es este cuento chino de la independencia, cuánta energía malgastada privando a la gente del verdadero despertar.