Robemos




Un amigo que vive en la ciudad y que tiene ya su ojo afinado, ha visto a la primera que en la nueva campaña publicitaria del whisky JB dice descaradamente “Robemos”. Aunque en el cartel el verbo que aparece es "probemos", parece muy claro hacia qué lugar escondido están lanzando su campaña.

Los del whisky JB no se cortan un pelo, ya hace un tiempo se analizó aquí otra de sus campañas.

Para decidir sacar ahora esta publicidad mucho tendrá que ver el reciente escándalo de Cristina Cifuentes robando en el supermercado, así como la infinidad de robos llevados a cabo por la clase política en España. En el cartel están incitando al robo, pero es que también están diciendo que no pasa nada si robas, no pasa absolutamente nada; aunque Cristina Cifuentes dimitió, sin embargo su robo en el supermercado ha quedado impune. Esa “P” delante de "robemos" está diciendo literalmente “pues robemos”; ya que todo el mundo roba, pues robemos nosotros también. Si os fijáis bien, del líquido de la copa que está en el centro sale una cornamenta, dice textualmente mi amigo el que ha hecho las fotos: "Quieren que nos bebamos la cornamenta del diablo, luego una vez ya borrachos pues a robar se ha dicho".

Un día le preguntaron a un afamado gurú indio qué pensaba sobre el hecho de robar, a lo que éste respondió: “No hay ningún problema en robar porque todo el mundo roba, de lo que se trata es que no te pillen”. 

Un poco de contrapublicidad: